Celebración Día del Libro – Comprensión Lectora
Objetivo: Los estudiantes serán capaces de argumentar sus posturas personales sobre los beneficios de crear narrativas propias y compartirlas con sus pares en el establecimiento, valorando la importancia del libro para lograr una comprensión lectora y ampliar sus conocimientos y reflexionar en función de ello, para provocar cambios en sus vidas personales y de su entorno.
En nuestro país sólo el 2% de la población es capaz de leer comprensivamente un texto. Situación que, aunque ha levantado las alertas, se sigue estableciendo con una fuerte brecha entre colegios particulares y municipales. Sin embargo, esto no afecta únicamente a las personas en etapa escolar, sino que también al resto de la población, ya que en su conjunto se llega a la increíble situación donde sólo el 2% entiende lo que lee.
¿Tenemos hábito los chilenos para la lectura?
Lectura de referencia:
Política Educativa para el Fomento de la Lectura “Junto Leemos”
¿Sabía usted que solo el 2% de los chilenos entiende lo que lee?
¿Por qué los chilenos tienen nota roja en comprensión lectora? |
¿Queremos crear un debate en relación a ¿Cómo creen ustedes que se
debe de incentivar la lectura de libros, cuentos, etc, para que finalmente se
logre una mejor comprensión lectora?
El video que anterior (https://www.youtube.com/watch?v=etiFxMzuSQA&t=15s) fue desarrollado por múltiples profesores de enseñanza media del colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique, con el objetivo de buscar nuevas formas de incentivar la lectura de libros y si esta práctica tiene un resultado incentivador en nuestros estudiantes.
Debatamos:
1.- ¿Crees que el video realizado por los profesores, es una buena
forma de incentivar la comprensión lectora y por qué?
2.- ¿Crees que la política educativa dada por el ministerio de
educación es efectiva para la comprensión lectora?
3.- ¿Crees que la pandemia a sido un avance o retroceso en la
comprensión lector y por qué?
Comentarios
Publicar un comentario